domingo, 23 de octubre de 2016

Pendientes 2018/19



El programa de refuerzo destinado a la recuperación de pendientes diseñado por el Departamento de Música seguirá las siguientes pautas generales:

          En el primer trimestre se fijará una reunión informativa en la que se informará y asesorará al alumnado sobre el trabajo que debe desarrollar y los criterios de calificación que se van a seguir, fijándose además una serie de tutorías mensuales para su seguimiento individualizado y la consulta de dudas.

          Desde nuestra web, www.clavesdemusica.com, se accede al blog de Atención a Pendientes. Una vez dentro del blog, hemos organizado los contenidos por cursos y trimestres y en cada trimestre se accede a los materiales necesarios para superar los contenidos prácticos y para estudiar los exámenes teóricos. Además aparecerán todas las actividades que habrá que completar en el cuaderno. La clave de acceso a los materiales se facilitará en la reunión informativa.

Así mismo, la tutoría on line estará siempre disponible tanto desde el blog de Atención a Pendientes como desde la web principal a través de sencillos formularios  desde los que el alumnado puede preguntar cualquier duda o solicitar una tutoría personalizada. Realizaremos un examen trimestral tanto teórico como práctico.
Todas las fechas de seguimiento y exámenes, que se detallan al final del documento, estarán publicadas en la agenda del departamento y en el blog de pendientes a los que se puede acceder desde nuestra web.

Criterios de calificación para el alumnado con la asignatura pendiente

            Al ser la evaluación contínua se considera imprescindible la asistencia del alumnado a las tutorías de apoyo programadas. Además, a partir de 3º de ESO la asignatura no tiene continuidad por lo que la evaluación del progreso y del interés por la asignatura se evaluará en las citadas tutorías de seguimiento.

            Trimestralmente se realizará una prueba práctica, otra teórica y se recogerán, además, los cuadernos con las actividades programadas. En el caso del alumnado que esté cursando 2º de ESO y tenga pendiente la asignatura de 1º de ESO, la nota de la práctica instrumental de 2º le convalidará la de 1º. Así mismo, en la nota trimestral tendrá un peso específico la observación de la evolución del alumnado a través de las tutorías personalizadas. Los criterios de calificación son los siguientes:

             Teoría: 30%. Se evaluará mediante un examen teórico.

             Práctica instrumental: 30%. Se evaluará mediante la interpretación de una pieza. En el caso del alumnado de 2º de ESO la nota de práctica se le convalidará.

             Cuaderno: 20%. Se evaluarán las actividades propuestas para cada trimestre. El cuaderno será entregado el día del examen.

             Observación de la evolución del alumnado en las tutorías personalizadas: 20 %



Calendario de pendientes para el curso 2.018/19

1.- Semanas de pendientes oficiales del Centro:

En nuestro caso realizaremos el examen práctico en el recreo del lunes de cada una de las semanas oficiales y el teórico ese mismo lunes a las 17.00 en el Aula de Música. Las semanas oficiales de pendientes son las siguientes:

19 de noviembre – 23 de noviembre: exámenes y entregas de música, 19 de noviembre.
25 de febrero – 1 de marzo: exámenes y entregas de música, 25 de febrero.
27 de mayo – 31 de mayo: exámenes y entregas de música, 27 de mayo.

Los exámenes se realizarán durante el recreo en el Aula de Música.

2.- Reunión informativa: 22 de Octubre en el recreo. Aula de Música.

3.- Tutorías planificadas. En el Aula de Música en los recreos de los días que siguen:

5 de noviembre.
14 de enero y 11 de febrero.
18 de marzo.
15 de abril.
6 de mayo.

El alumnado podrá solicitar tutorías personalizadas adicionales a través de la web del departamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario